martes, 29 de diciembre de 2009

Un Master de tenis de mesa, sensacional


Un espectacular cierre de año tuvo el tenis de mesa provincial con la realización de la Copa Master 2009, que se llevó a cabo en instalaciones del MC Tenis Club, bajo la coordinación de Marcelo Córdoba.
En la oportunidad se dieron cita los ocho primeros jugadores de cada una de las cinco categorías que llevaron adelante el calendario: Primera, Segunda, Promocionales, Sub 16 y Sub 13.
En Primera y con gran autoridad, ganó Juan Pablo Montenegro, un juvenil tenista que hoy por hoy cosecha logros a nivel sudamericano en el tenis, pero que también demostró un gran dominio de la paleta en el tenis de mesa, lo que le permitió destacarse en la especialidad durante2009 y quedarse con el Master.
En la final, ‘Juampi’ superó a Agustín Vera, otro infantil del tenis local salido del MC Tenis Club que ha tenido muy buenas actuaciones en el tenis local e interprovincial, que demostró un gran crecimiento en tenis de mesa donde comenzó en promocionales y finalizó siendo protagonista en Primera.
En semifinales, Montenegro derrotó a Rene “Cacho” Cisterna y Vera hizo lo propio ante Mauricio Assum.

Mazur, en Segunda
En Segunda, el campeón fue Augusto Mazur que venció a Agustín Vera en gran final y con ajustado resultado. En ‘semis’, Mazur batió a Altamirano y Vera marginó a Tristán Lobo.
En Promocionales, el premio mayor se lo llevó Pablo Oviedo al batir a Martín Sánchez en apretado desenlace. En semifinales, Oviedo dio cuenta de Santiago Molina y Sánchez superó a Matías Altamirano.
En Sub 16, Juan Pablo Montenegro le ganó en la final a Agustín Vera, los dos llegaron a esta instancia al superar en semifinales a Mauricio Assum y Tristán Lobo, respectivamente.
Y en Sub 13, se coronó Augusto Mazur al vencer en la final a Matías Altamirano. En semifinales, Mazur superó a Pablo Oviedo y Altamirano hizo lo mismo con Santiago Molina.

Balance de Córdoba
A modo de balance, Marcelo Córdoba recalcó que “después de muchos años, lo rescatable, es que volvió la actividad del tenis de mesa, rescatándose un lindo deporte y completar un calendario con el esfuerzo que ello significa”.
Además, remarcó que “se acercaron muchos niños y ex jugadores a participar”, adelantando que el objetivo 2010 es “seguir creciendo en los próximos años”.
Para concluir, Córdoba agradeció el apoyo de Juguetería “La Estación”, Güemes Automotores de Jorge Seco, Farmacia Raiden, y Trofeos Pierino, que hicieron posible la realización del Master, y de diario El Ancasti por la difusión de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario