Con gran éxito culminó el 1er. Torneo Nacional de Grado 3 que se realizó en Catamarca del 2 al 4 de este mes con fiscalización de la flamante Asociación de Tenis local. El clima fue de inmejorables condiciones para este prestigioso evento cuyos partidos se concretaron en las canchas del MC Tenis Club y en las del Country Chacras del Valle Nuevo en Valle Viejo, deleitando a los jugadores con el imponente marco paisajístico que lo rodea.
El evento fue organizado por la escuela de tenis del MC Tenis Club que dirige el profesor Marcelo Córdoba y su staf de profesores nacionales de tenis: Mercedes Córdoba, Daniel Ballejo y Pedro Denett, junto con los propietarios del Country Chacras del Valle nuevo y contó con la fiscalización de la flamante Asociación de Tenis de Catamarca (ATC) que si bien será presentada en sociedad en algunos días mas, ha cumplido con todas las inscripciones correspondientes ante la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por lo que se encuentra habilitada para ser sede de cualquier evento oficial del tenis nacional.
El torneo contó con la jerarquizarte participación de jugadores de varias provincias vecinas como ser La Rioja (Capital y Chilecito), Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán que dirimieron sus chances divididos en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en singles como en dobles y arrojaron los siguientes resultados.
En Sub 12, se coronó el riojano Mariano Parcos al derrotar en la final a Iván Quinteros, de la misma provincia, por 7-5 y 6-2. Parcos eliminó en cuartos de final a Germán Chade (de La Rioja) por 4-2 y 4-2 y en semifinales a Martín Puente por 4-0 y 4-2.
En tanto que Quinteros superó en cuartos al local Juan Pablo Nallar por 4-5, 4-1 y 7-4 y en semifinales por Matías Varas por 4-2, 0-4 y 7-2.
En Sub 14, a su vez, se consagró Michel Zerullo (de Córdoba) que venció a Gastón Altamiranda (Catamarca) por 7-5 y 6-2. El campeón superó en cuartos al riojano Jain por 6-0 y 6-2 y en ‘semis’ dio cuenta de Elías Fernández (La Rioja) por 6-1 y 6-1.
Altamirano, por su parte, marginó en cuartos a Juan Fernández por 6-1 y 6-1 y en semfinales al santiagueño Randazzo por 6-3 y 6-2.
Y en Sub 16, festejó Federico Zárate que superó en la final a Nicolás Galleguillo por 5-7, 7-6 y 6-3. Zárate, anteriormente, dejó en el camino en cuartos a Sergio Córdoba por 6-0 y 6-1 y en ‘semis’ a Lobos por 6-0 y 6-1. En tanto que Galleguillo eliminó a Darío Orellana por 6-0 y 6-0 en cuartos y a Bruno Molina en semifinales por 6-3 y 6-4.
También se jugó en dobles, donde los campeones fueron: Parcos-Quinteros en Sub 12 al derrotar a Varas-Marcos Rivera; Ayud-Randazzo en Sub 14 al vencer a Zerullo-Altamirano; y en Sub 18 se consagraron Tintilay-Molina al superar a Patricio Orbe-Patricio Toledo.
Para resaltar
El gran espectáculo tenístico del fin de semana fue sin dudas el partido final de la categoría Sub 16 disputado entre Nicolás Galleguillo y Federico Zarate. Los dos catamarqueños dejaron todo su tenis sobre el polvo de ladrillo del MC Tenis Club y de ese modo hicieron las delicias de todo el público que se acercó a disfrutar del mejor tenis de la región que paso por Catamarca. El partido fue de trámite muy parejo y disputado y tan solo sobre el final del tercer set se volcó a favor de Zarate, quien tuvo que recurrir a todo su repertorio de recursos para poder quebrar la dura resistencia de Galleguillo que planteo un excelente partido.
También fue muy destacada la participación del tenista local Gastón Altamirano quien resulto subcampeón en la categoría Sub 14 y dejó bien en alto el prestigio del tenis local demostrando además que esta para seguir creciendo dentro del ranking nacional de menores.
En la Categoría Sub 12 se vieron importantes actuaciones de Rubén Córdoba, Dalmacio González y Juan Pablo Nallar, quienes son algunos de los jugadores que pertenecen a la escuela del MC Tenis y que ya se van metiendo de a poco a la alta competencia en este deporte.
Asimismo, se destacó la caballerosidad deportiva, premio que a criterio de los profesores organizadores le correspondió al juvenil Patricio Orbe por su excelente desenvolvimiento tanto dentro como fuera de la cancha.
“Este fue un paso muy importante dentro del tenis local, lo mas importante es que los jugadores que nos visitaron se fueron muy contentos de Catamarca y con muchas ganas de volver para la próxima cita que será en el mes de agosto. En cuanto a los locales, nos sirvió para tener un claro panorama de donde estamos parados, de las cosas a mejorar y de las cosas a mantener para llegar a nuestro anhelo de un tenis grande para la provincia. Desde la Escuela del MC Tenis estamos muy orgullosos y profundamente agradecidos de todos aquellos que de un modo u otro colaboraron para la realización de tan importante encuentro competitivo” expresó finalmente Marcelo Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario