sábado, 6 de noviembre de 2010

Zárate, Montenegro y Altamirano juegan en Bolivia


Tres de los mejores exponentes menores del tenis provincial se encuentran en el país vecino de Bolivia participando de tres etapas correspondientes al calendario anual de la Confederación Sudamericana de Tenis. Se trata de: Federico Zarate, Juan Pablo Montenegro y Gastón Altamirano, todos pertenecientes a la Escuela del MC Tenis Club y que son dirigidos técnicamente por el Prof. Marcelo Córdoba.
La primera de las etapas disputadas fue la del "Tunari Junior Open" que se disputó en la ciudad de Cochabamba, del 25 al 31 de octubre, y donde nuestros representantes corrieron con distintas suertes. Lo más destacado en singles resultó la actuación de Federico Zarate que arribó hasta los cuartos de final quedando así entre los ocho mejores del torneo. En tanto que en dobles, "Fede" junto a Juan Pablo Montenegro llegaron hasta la mismísima final donde luego de un gran partido, de trámite muy parejo vieron resignadas sus chances y se quedaron con un gran subcampeonato redondeando así una actuación muy auspiciosa de cara a las etapas que siguen por delante.
En este momento Gastón, "Fede" y "Juanpi" como se los conoce en el ambiente, se encuentran en la ciudad de La Paz participando del "Chuquiago Junior Open", donde Altamirano superó los tres partidos de la clasificación para poder entrar en el cuadro principal del torneo donde ya superó en la primera ronda a José Villarreal (de Bolivia) para exceder a la segunda instancia donde enfrentará a Adrián Torrico, jugador número uno de la categoría en el tenis boliviano, lo que será un gran desafío a superar para el menor catamarqueño.
En la rama de dobles, Gastón haciendo dupla con el argentino Agustín Sacco vencieron a la dupla Villarreal-Hurtado por 6/1-6/3 para meterse en los cuartos de final del evento. Mientras que Federico Zarate supero en la primera ronda a Fabricio Lanza (de Bolivia) para entrar en la segunda ronda del prestigioso torneo.
La tercera y última etapa de esta gira se disputara en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra bajo el nombre de "Patujú Junior Open".

No hay comentarios:

Publicar un comentario