martes, 30 de noviembre de 2010

Zárate-Montenegro, ganadores en Bolivia

Haciendo pareja en dobles, Federico Zárate y Juan Pablo Montenegro triunfaron del 8 al 14 de este mes en el certamen Patajú Junior Open, que se hizo en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia y tuvo validez por el Circuito Junior COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).
Organizado por el Club de Tenis Santa Cruz, la dupla de la Escuela del MC Tenis Club derrotó en la final de la categoría Sub 16 a Leonardo Urquidi (Bolivia)-Edilson Palacios (Paraguay) por 6-4, 5-7 y 10-8.
El evento tuvo nivel de Grado 3 y se desarrolló en superficie de arcilla.
Cabe señalar que en el último ranking COSAT, Federico Zárate está 59 con 149,50 puntos y Montenegro se halla 100 con 87,50.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cena del tenis catamarqueño

El MC Tenis Club está abocado actualmente en la organización de la cena denominada "Cena del Tenis Catamarqueño", que se hará el 9 de diciembre –desde las 21.30- y reunirá a los tenistas de Catamarca para compartir una velada donde se entregarán los premios del Master.
Según se adelantó, se exhibirán videos y fotos de los chicos de la escuela, los torneos, y los logros obtenidos, entre otras cosas, en evento donde actuará Oscar “El Bomba” Contreras.
La misma se hará en el salón de eventos Juan Carrazana, en La Chacarita, y las tarjetas se pueden comprar en el MC Tenis Club hasta el 6 de diciembre.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Llegó la hora de los Master

El sábado pasado dio inicio el Master de Tenis 2010 organizado por la escuela de tenis del MC Tenis Club, bajo la coordinación general del Prof. Daniel Ballejo. Este evento reúne a los mejores jugadores de cada una de las categorías que se disputaron durante el año con el fin del coronar al campeón y subcampeón de cada una de ellas. Para esta ocasión los clasificados fueron los siguientes:
Categoría Promocionales Menores
Esteban Agüero; Florencia Fernández; Celeste Guaras; Anahí Fernández; Ignacio Roncoroni y Celeste Sagardoy.
Categoría Sub 10
Zona 1: Benjamín Vian; Tobías Agüero; Valentín Merep; Simón Arpire y Belén Talavera.
Zona 2: Cristian Carrizo; Mateo Carrazana; Carlos Roncoroni; Ignacio Agüero y Matías Nazareno.
Categoría Sub 12
Zona 1: Juan Pablo Nallar; Facundo Acosta; Agustín Acevedo y Gerónimo Sagardoy.
Zona 2: Dalmacio González; Lisandro Peñaranda; Rubén Córdoba y Mario Agüero.
Categoría Sub 14
Zona 1: Agustín Jalil; Joaquín Acevedo; Gabriel Mansilla y Agustina Nieto.
Zona 2: Nicolás Aredes; Agustín Vera; Ricardo Carrizo y Juan Cruz Espeche.
Categoría Promocionales Mayores
Zona 1: Florentino Vera; Roque Romero y Gastón Almendra.
Zona 2: Sergio Córdoba; Micaela Silva y Juan Manuel Jamardo.
Categoría Tercera
Zona 1: Javier Camposano; Pablo Arcas; Joaquín Taborda y Ricardo Carrizo.
Zona 2: Andrés González; Diego Pastoriza; Agustín Jalil y Nicolás Aredes.
Categoría Segunda
Zona 1: Daniel Ballejo; Luis Suárez; Diego Silva y Mario Galletti.
Zona 2: Sergio Gómez; Miguel Barcat; Patricio Toledo y José Brizuela.
Categoría Damas
Ailen Casasnovas; Florencia Agüero; Agustina Nieto y Agustina Mendoza.

martes, 9 de noviembre de 2010

Se concretó un exitoso Nacional de Grado 3


Con la presencia de 80 jugadores de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, días atrás se efectivizó el 2do. Nacional de Grado 3 que tuvo organización de la escuela del MC Tenis Club.
Dentro de un buen nivel técnico de juego, se compitió en siete categorías y los principales resultados fueron los siguientes:
SUB 16
SINGLES
Campeón: Nicolás Coronel
Subcampeón: Juan Pablo Ocaño
DOBLES
Campeón: Nicolás Coronel y Juan Pablo Ocaño
Subcampeón: Bruno Molina y Franco Vega
SUB 14
SINGLES
Campeón: Stefano Randazzo
Subcampeón: Lucas Ortega
DOBLES
Campeón: Lucas Ortega y Elías Fernández
Subcampeón: Stefano Randazzo y Facundo Jain
SUB 12
SINGLES
Campeón: Iván Quinteros
Subcampeón: Matías Puente
DOBLES
Campeón: Iván Quinteros y Santiago Vandersande
Subcampeón: Agustín Vera y Juan Pablo Nallar
DAMAS “A”
Campeón: Micaela Silva (Catamarca)
Subcampeón: Victoria Deleonardi
DAMAS “B”
Campeón: Jazmín Ortenzi
Subcampeón: Belén Talabera (Catamarca)
PROMOCIONALES “A”
SINGLES
Campeón: Lisandro Peñaranda (Catamarca)
Subcampeón: Facundo Acosta (Catamarca)
PROMOCIONALES “B”
SINGLES
Campeón: Matías Ramos
Subcampeón: Lucas Robledo
DOBLES
Campeón: Mateo Carrazana y Valentín Merep (Catamarca)
Subcampeón: Matías Ramos y Lucas Robledo

Cena de fin de año
Por otra parte, se adelantó que el próximo 9 de diciembre –desde las 21.30- se realizará la cena del tenis de fin de semana, que irá en instalaciones del Complejo Carrazana. “La idea es reunir a jugadores y familia para compartir un momento de confraternización” indicaron desde el MC Tenis.
Los interesados podrán solicitar tarjetas en el MC Tenis, en Avda. Colón 90.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Zárate, Montenegro y Altamirano juegan en Bolivia


Tres de los mejores exponentes menores del tenis provincial se encuentran en el país vecino de Bolivia participando de tres etapas correspondientes al calendario anual de la Confederación Sudamericana de Tenis. Se trata de: Federico Zarate, Juan Pablo Montenegro y Gastón Altamirano, todos pertenecientes a la Escuela del MC Tenis Club y que son dirigidos técnicamente por el Prof. Marcelo Córdoba.
La primera de las etapas disputadas fue la del "Tunari Junior Open" que se disputó en la ciudad de Cochabamba, del 25 al 31 de octubre, y donde nuestros representantes corrieron con distintas suertes. Lo más destacado en singles resultó la actuación de Federico Zarate que arribó hasta los cuartos de final quedando así entre los ocho mejores del torneo. En tanto que en dobles, "Fede" junto a Juan Pablo Montenegro llegaron hasta la mismísima final donde luego de un gran partido, de trámite muy parejo vieron resignadas sus chances y se quedaron con un gran subcampeonato redondeando así una actuación muy auspiciosa de cara a las etapas que siguen por delante.
En este momento Gastón, "Fede" y "Juanpi" como se los conoce en el ambiente, se encuentran en la ciudad de La Paz participando del "Chuquiago Junior Open", donde Altamirano superó los tres partidos de la clasificación para poder entrar en el cuadro principal del torneo donde ya superó en la primera ronda a José Villarreal (de Bolivia) para exceder a la segunda instancia donde enfrentará a Adrián Torrico, jugador número uno de la categoría en el tenis boliviano, lo que será un gran desafío a superar para el menor catamarqueño.
En la rama de dobles, Gastón haciendo dupla con el argentino Agustín Sacco vencieron a la dupla Villarreal-Hurtado por 6/1-6/3 para meterse en los cuartos de final del evento. Mientras que Federico Zarate supero en la primera ronda a Fabricio Lanza (de Bolivia) para entrar en la segunda ronda del prestigioso torneo.
La tercera y última etapa de esta gira se disputara en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra bajo el nombre de "Patujú Junior Open".