lunes, 25 de octubre de 2010

Ballejo, no es de Segunda

Daniel Ballejo se adjudicó este fin de semana la 5ta. y última fecha de la categoría Segunda en el Anual, que realiza el MC Tenis Club en sus instalaciones de Avda. Colón.
En la finalísima, Ballejo derrotó a Sergio Gómez por 7/5 y 6/4 para quedarse con el título.
Mientras que en la divisional de Promocionales, el primer lugar quedó en posesión de Juan Manuel Jamardo que superó en la final a Gastón Almendra.

lunes, 18 de octubre de 2010

'Profes' del MC Tenis en Mar del Plata


El cuerpo de profesores Nacionales de Tenis que integran el staf de la Escuela del MC Tenis Club intervinieron días atrás en la 13ra. Conferencia Regional ITF (Federación Internacional de Tenis) para entrenadores de Tenis, que se denominó Workshop del Bicentenario y tuvo como sede a la ciudad de Mar del Plata.
Los representantes locales fueron: Mercedes Córdoba, Daniel Ballejo, Pedro Denett y Marcelo Córdoba, quienes fueron los únicos catamarqueños presentes en evento donde hubo más de 500 profesores de tenis de los mas importantes centros de desarrollo tenístico de todo Sudamérica para asistir a las disertaciones de los mejores exponentes nacionales e internacionales.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber podido estar presentes en estas jornadas formativas y mas aun en los difíciles tiempos que vivimos, donde fundamentalmente la formación de niños a través del deporte debe ser encarada con la mayor seriedad y profesionalismo posibles” indicó Marcelo Córdoba.
Además, añadió: “desde hace mucho tiempo nos hemos encaminado hacia la meta de hacer crecer el tenis de Catamarca y experiencias como estas son las que nos posibilitaran lograrlo. Queremos agradecer infinitamente a todos aquellos que se sumaron para ayudarnos a realizar este tan importante viaje”.
Según se indicó, se cumplieron siete jornadas intensivas que abarcaron todos los campos a tener en cuenta a la hora de enseñar y desarrollar el tenis, como son la parte técnica, táctica, física, psicológica, biomecánica etc.
Entre los disertantes mas destacados estaban: Dave Miley (EEUU), Miguel Miranda (Chile) e Iván Molina (Colombia) todos representantes de la ITF.
Otros expositores en el orden internacional fueron: Jofre Porta (España) coach de Carlos Moya y entrenador del actual Nro. 1 del mundo Rafael Nadal durante su etapa formativa; Eliot Teltscher (USA); Warren Pretorius (USA); Cesar Kist (Brasil); Carlos Marchant (Chile); Patricio Arnold (Argentino trabajando para el tenis de Brasil); Alfredo de Brix (Paraguay); y Elson Longo (Brasil).
A su vez, como disertantes nacionales estuvieron: Tito Vázquez; Carlos "Tony" Pena; Horacio de la Peña; Gustavo Luza; Marcelo Gómez (formador de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, y ‘Machi’ González entre otros); Mario Bravo; Rubén Re; y Daria Kopsic.
Cabe señalar que el Workshop fue calificado como el evento formativo mas importante de la última década en Argentina y se destacó el gran esfuerzo de los profesores del MC Tenis Club, puesto que fue la única escuela del interior del país que presentó cuatro profesores en el evento, gesto que habla a las claras de la seriedad con que se está encarando el desarrollo del tenis en esta institución catamarqueña.